La Empresa

Inmobiliaria Parque Andalién S.A. es la empresa propietaria del predio Los Budes, propiedad de 476 hectáreas conformadas por un solo paño de forma rectangular, que se ha destinado para el desarrollo de la Plataforma Logística. Esta propiedad, ha estado en su condición actual de uso agrícola y, por lo tanto se ha conservado intacta, para integrarse al desarrollo futuro de ciudad.

Desde comienzos del siglo pasado ha estado bajo la propiedad de la familia de la Sotta, antigua familia de Concepción cuyos descendientes conforman hoy la sociedad Inmobiliaria Parque Andalién S.A..

Esta empresa se ha organizado profesionalmente, bajo la Presidencia de don Samuel de la Sotta Díaz y la Gerencia de don Fernando Carrasco Spano, para responder con altura de miras y con un alto estándar de administración, con el objetivo de proveer terrenos para las necesidades de desarrollo en el ámbito empresarial, logístico y productivo para empresas nacionales e internacionales, actuando siempre en forma coordinada con las distintas autoridades, así como con el propietario vecino Asmar, tal de asegurar un desarrollo de ciudad en esta área, del mejor nivel y acorde a los estándares mundiales para los usos productivos y logísticos.

El trabajo permanente y franco con la autoridad, que IPA ha definido como su forma de actuar, asegura el cumplimiento de los intereses públicos, con una visión de largo plazo, ya que la integración de estos terrenos y su desarrollo como ciudad, necesariamente será paulatina en virtud de la magnitud de las superficies involucradas, por lo que una visión compartida es fundamental para un desarrollo armónico y exitoso.